top of page

Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (parte VII: ganador y subcampéon)


Tras varias semanas de ruta gastronómica por los mejores destinos culinarios del sudeste asiático, y tras haber descubierto los mejores platos de cada país, llegamos al final, el número 2 y el número 1 de nuestra lista. Después de mucha deliberación y diferentes opiniones debido a las excelente comida de ambos destinos, uno ha ganado por una diferencia mínima, como os detallamos a continuación:

Ranking número 2: Tailandia

Uno de los clásicos de la comida del sudeste asiático, ya más conocido para el público occidental, este país es una maravilla gastronómica. Tiene todo tipo de sabores, comidas, especias, olores y mezclas, con algunos de los mejores platos del sudeste asiático:

Green Curry: el curry verde es uno de los platos más típicos del país, se sirve con arroz y con pollo en la mayoría de las ocasiones, siendo sabroso y menos picante o fuerte que el indio, realmente recomendable.

Roasted Duck: pato asado al estilo Bangkok, típico de la capital, y normalmente servido con en su salsa con cacahuetes, probablemente uno de los platos más sabrosos del sudeste asiático en nuestra opinión, y después de haber probado cientos de ellos.

Pad Thai: el clásico que no podía faltar en la lista, pasta con fideos tailandeses que pueden hacerse de innumerables maneras, con cacahuetes, lima, especias y soja, fritos, cocidos, dentro de una tortilla o al gusto del consumidor. Realmente ricos, y poder comer este plato en la calle por un euro o dos, es uno de los placeres del país.

Y tras saber el número 2, no podemos más que honrar la ganador de nuestro ranking, el gran tapado de la cocina asiática durante años, siempre a la sombra de Tailandia y China, y cuya calidad y popularidad ha aumentado enormemente en los últimos años:

Ranking número 1: Vietnam

Esta joya culinaria, a menudo desconocida para el paladar occidental, tiene tanta variedad y platos excelentes como se pueda imaginar, mezclando todo tipo de carnes, pescados, arroces, rollitos, ensaladas y un largo etcétera. Destaca la calidad y sobre todo se distingue de muchos de los destinos de la lista en que es una comida muy saludable sin perder un ápice de sabor, un auténtico descubrimiento. Estos serían sólo algunos de sus platos más característicos:

Rollitos Vietnamitas: no confundir con los chinos aunque sean parecidos, estos son más saludables y sabrosos, con dos modalidades a modo general, los clásicos hechos con masa de arroz y con vegetales dentro, y los fritos, que incluyen carne también y suelen ser más sabrosos. Suelen ir acompañados de una vinagre de pescado típica del país o salsas de cacahuete o miel, un imprescindible.

Calamares y ostras: siempre nos asombró lo bien que hacen estos dos productos en el país y lo baratos que son. Sobre el primero, probablemente después del mítico bocata de calamares madrileño, este país seguiría muy de cerca a España en la calidad y preparación de los calamares. Suelen ser más pequeños y frescos, o también rebozados al estilo que estamos acostumbrados, realmente ricos, y los suelen poner de aperitivo en muchos lugares del país con los rollitos vietnamitas. Sobre las ostras aunque no sean las gallegas, a destacar que son muy baratas y se ven en numerosas comidas, deliciosas y recomendables.


Banh Mi: este es uno de los ejemplos más diferentes de comida en el sudeste asiático, ya que se trata de un bocadillo, con pan crujiente, paté, carne, vegetales y huevo o queso en ocasiones. Influenciado por su pasado francés, el país posee lugares para comerlo en las grandes ciudades que son un espectáculo de los bie que los preparan, para chuparse los dedos.

Banh Xeo y Pho: dos de los platos que más chocan especialmente a los españoles, el primero es una especie de tortilla a lo vietnamita, con una masa externa crujiente y rellena de soja, champiñones o lechuga, y en determinados casos puede llevar pollo u otros ingredientes. Y el segundo es la sopa por excelencia del país, con fideos, carne y todo tipo de especias, rica y contundente, la comen ne Vietnam hasta para desayunar.

Y así llegamos al final de este viaje culinario en busca del mejor destino gastronómico del sudeste asiático. Ha sido difícil decidir el ganador debido a la calidad de los países de la zona, ya que todos en este ranking tienen comida deliciosa y diferente a la española, tan sólo se trata de probar todas sus delicias. Y para ello, los mayores expertos en viajes al sudeste asiático, Sambal Viajes, te enseñan de primera mano y como nadie todos los países y sus mejores platos. ¡Hasta otra ocasión y que aproveche!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page