top of page

Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (parte VI)


Llegamos ya hasta el podium de los mejores destinos culinarios de esta maravillosa zona del mundo, entrando de lleno en el número 3 de nuestra lista, un destino donde la clave de su gran gastronomía está en la mezcla de sabores y culturas.

Ranking número 3: Malasia

Este vecino de Singapur y Tailandia, tiene lo mejor de ambos mundos, comida muy sabrosa influenciada por su situación y sus población, mezclando toques indios, musulmanes y chinos, con un precio realmente bajo, algo inigualable en el sudeste asiático. Es el gran tapado de la zona, país todavía por descubrir y con una gastronomía realmente deliciosa. Aquí vemos varios de sus platos más característicos:

Nasi Lemak: probablemente el plato nacional malayo, mezcla prácticamente de todo en un plato, arroz con leche de coco, huevo, vegetales, cacahuetes, sambal o salsa de chile y anchoas (aunque también hay versiones con carne). Muy sabroso y completo, especialmente si el arroz con salsa de coco es muy cremoso, el secreto del plato.


Charsiew Rice: uno de los favoritos de los turistas cuando viajan por el país, esta carne de cerdo a la barbacoa con cierto sabor dulce está relamente buena, y la suelen mezclar con arroz, vegetales o incluso en bocadillos, muy recomendable.

Roti y Char Kwai Teow (influencia india y china): el primero es un pan típico indio, pan hecho al horno y realmente sabroso, especialmente porque en Malasia lo juntan con todo, roti susu con leche condensada, roti pisang con plátano o roti telur con huevo entre otros. El segundo plato es otro favorito de los viajeros y su aspecto es mucho peor que su sabor, que es excelente. Une fideos grandes y gruesos con pollo y productos marinos, predominando el calamar, todo ello en una salsa oscura muy sabrosa.

Ya queda poco para saber los dos primeros países de nuestro ranking, y la decisión estará muy reñida entre los dos grandes de la comida del sudeste asiático, Tailandia y Vietnam. El próximo post dará a conocer quién será segundo y quién ocupará el trono gastronómico, mientras tanto si deseáis hacer el viaje de vuestra vida por el sudeste asiático los expertos de Sambal Viajes os lo preparan como nadie.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page