top of page

Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (Parte V)


Seguimos subiendo en nuestra búsqueda de la excelencia culinaria dentro del sudeste asiático, y pasamos ahora al número 4, la antesala del podium de los mejores países gastronómicos de esta maravillosa zona del mundo.

Ranking número 4: Singapur

Uno de los países más diminutos del sudeste asiático, una ciudad estado, que es lo más parecido a un "Nueva York asiático" a este lado del mundo. Un país extraordinariamente rico, famosos por sus impresionantes edificios y su gastronomía del primer nivel mundial. No está más arriba precisamente por ese motivo, porque pese a encontrar restaurantes de nivel altísimo, chefs de renombre y comida de todas partes del mundo, tiene pocos platos autóctonos del país, y se pierde un poco de autenticidad para quien busque algo más local. Aun así sigue teniendo platos característicos como los siguientes:

Chili crab: probablemente el plato más típico de Singapur, este cangrejo hecho con chile normalmente, pimienta o algún tipo de complemento, es muy sabroso y el orgullo del país. Los amantes del cangrejo deben probarlo, sobre todo cocido en la salsa de chile, que está delicioso.


Chicken rice: parece simple por su nombre, pero este arroz con pollo está mucho más elaborado en Singapur de lo que su nombre indica. El pollo suele ser de corral y asado, se le suele añadir salsa de chile y un toque de lima, quedando en su conjunto para chuparse los dedos.

Carrot cake: la gran mentira de Singapur es este plato tan típico de los bazares y puestos de comida, ya que su traducción como pastel de zanahoria es totalmente errónea, ya que ni es pastel ni es de zanahoria. Más bien, se trata de una especie de torta de nabo salteada con condimentos variados, como ajo, huevo o cebollas. Diferente y rico en textura.

En el próximo post llegamos a los 3 mejores países de nuestro ranking, donde la calidad sube y la autenticidad de los platos y los países es de lo mejor del mundo. Y ya sabéis que para cualquier viaje a estos maravillosos países con sus delicias culinarias, Sambal Viajes os lo prepara como nadie. ¡Hasta la próxima!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page