top of page

Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (parte IV)


Avanzamos en nuestra búsqueda del mejor destino culinario del sudeste asiático, y esta semana entramos en el top 5, con un destino muy diferente a los demás, lleno de diferencias y matices que descubrir en sus más de 17000 islas, la increíble Indonesia.

Ranking número 5: Indonesia

Quizás el país más completo del sudeste asiático, debe poseer también una gastronomía rica y variada, con mucha mezcla e influencias de otros países e incluso continentes. Desde la influencia malaya o la holandesa (debido a su pasado colonial), pasando incluso por la tribal de lugares como Papúa, la mezcla es de lo más interesante, y aquí os presentamos sus platos más característicos:

Nasi Goreng: literalmente "arroz frito", este plato es una de los básicos que encontraras en cualquier puesto callejero o restaurante del país. Hay muchas variantes, pero básicamente se trata de arroz frito con pollo y verduras, siempre acompañado de salsa sambal (picante en indonesio) o salsa de soja.


Saté o Satay: lo más parecido a unos pinchos morunos de carne españoles, suelen ser de pollo o de ternera y los acompañan siempre una salsa deliciosa hecha de cacahuete. Uno de los platos más clásicos y ricos del país.

Lumpia y Gado Gado: para acabar dos opciones más vegetarianas. El primero son como rollitos de primavera versión Indonesia, fritos con vegetales (y carne si se desea). Y el segundo, es la ensalada por excelencia del país, que junta chips de gamba, pepino, judías verdes, col, huevos, patatas y una salsa extraña para ensalada, parecida a la mantequilla de cacahuete.

Este extraordinario país quizá no esté en el top de los países del sudeste en cuanto a comida se refiere, pero se va acercando y en su variedad está la clave. Cada isla tiene su especialidad según su religión, y probar todo lo que ofrece lleva su tiempo. La próxima semana desvelaremos el número 4, y ya sabéis que si queréis que os enseñen las delicias culinarias de estos países, Sambal Viajes son los mayores expertos en el sudeste asiático. ¡Hasta la próxima!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page