top of page

Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (parte III)


Siguiendo con nuestro ranking para conocer el mejor destino gastronómico del sudeste asiático, esta semana subimos a la posición número 6, un país con delicias culinarias, pero quizá menos completo que otros en nuestra lista, aunque con salsas y sabores únicos.

Ranking número 6: Camboya

Este destino único en cuanto a monumentos y con una de las mayores joyas del sudeste asiático, los maravillosos templos de Angkor, tiene varias delicias que encantan a los visitantes. Famosa por intensidad en sus platos, este país tiene como mayores representantes de su gastronomía los siguientes platos:

Amok: la gran conocida y recomendación total de los platos camboyanos. Este plato o salsa (se presenta de las dos maneras) hecha con leche de coco y toques de curry es deliciosa en la boca, dando una textura única a los platos que sólo se puede encontrar en este país. Se puede comer pollo con salsa amok, arroz, calamares o como plato único, hay mil maneras de disfrutarla.


Chaa Kdam: este cangrejo frito típico de la zona sur del país, donde se encuentra su costa, es una de las especialidades más famosas. Cocinado con pimienta verde y especias, es obligado para los amantes del cangrejo y del marisco en general, ya que es muy diferente a como normalmente se prepara en otras zonas del mundo. Intenso y rico, no decepciona a quien lo prueba.

Lok Lak y Bai Saik Chrouk: nos pasamos ahora a la zona para carnívoros. Estos dos platos muy queridos por turistas y camboyanos por igual, son la referencia en platos de carne del país. El primero preparado con carne poco cocida mezclada con patatas, lechuga, arroz y envueltos en hojas de banana o similares. Y el segundo, se trata de arroz con carne de cerdo a la parrilla, muy sabroso y contundente, el plato favorito de los camboyanos para le desayuno antes de un largo día.

Si sois amantes de los sabores intensos y las especias, esta comida no os defraudará, y con delicias culinarias como el amok, vamos subiendo el nivel en nuestro ranking culinario del sudeste asiático. La próxima semana entramos en el top 5, y como siempre ya sabéis que los expertos de Sambal Viajes os enseñan todas estas delicias culinarias y os preparan el mejor viaje al sudeste asiático.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page