Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (parte IV)
Avanzamos en nuestra búsqueda del mejor destino culinario del sudeste asiático, y esta semana entramos en el top 5, con un destino muy diferente a los demás, lleno de diferencias y matices que descubrir en sus más de 17000 islas, la increíble Indonesia.
Ranking número 5: Indonesia
Quizás el país más completo del sudeste asiático, debe poseer también una gastronomía rica y variada, con mucha mezcla e influencias de otros países e incluso continentes. Desde la influencia malaya o la holandesa (debido a su pasado colonial), pasando incluso por la tribal de lugares como Papúa, la mezcla es de lo más interesante, y aquí os presentamos sus platos más característicos:
Nasi Goreng: literalmente "arroz frito", este plato es una de los básicos que encontraras en cualquier puesto callejero o restaurante del país. Hay muchas variantes, pero básicamente se trata de arroz frito con pollo y verduras, siempre acompañado de salsa sambal (picante en indonesio) o salsa de soja.
Saté o Satay: lo más parecido a unos pinchos morunos de carne españoles, suelen ser de pollo o de ternera y los acompañan siempre una salsa deliciosa hecha de cacahuete. Uno de los platos más clásicos y ricos del país.
Lumpia y Gado Gado: para acabar dos opciones más vegetarianas. El primero son como rollitos de primavera versión Indonesia, fritos con vegetales (y carne si se desea). Y el segundo, es la ensalada por excelencia del país, que junta chips de gamba, pepino, judías verdes, col, huevos, patatas y una salsa extraña para ensalada, parecida a la mantequilla de cacahuete.
Este extraordinario país quizá no esté en el top de los países del sudeste en cuanto a comida se refiere, pero se va acercando y en su variedad está la clave. Cada isla tiene su especialidad según su religión, y probar todo lo que ofrece lleva su tiempo. La próxima semana desvelaremos el número 4, y ya sabéis que si queréis que os enseñen las delicias culinarias de estos países, Sambal Viajes son los mayores expertos en el sudeste asiático. ¡Hasta la próxima!