Blog de Bangkok, la entrada al paraíso asiático



Información general

Bangkok es un clásico en la vida nocturna asiática. Es una ciudad divertida y con gente encantadora, que inició la fiesta para expatriados en esta zona del mundo. Aquí encontrarás de todo, hay locales normales, otros llenos de chicas de mala vida, y otros con jóvenes Thai dispuestos a pasarlo genial contigo. Hay que tener en cuanta dónde se sale, porque cada zona es un mundo, y la ciudad es muy diferente dependiendo de lo que busques. Hay que saber los horarios, hoteles que puedes llevar gente, discotecas para expatriados o solo para thais y muchas cosas más que te contaremos de primera mano es esta ciudad maravillosa.

El nivel de inglés es un poco regular pero están tan acostumbrados a turistas que siempre te puedes comunicar con la mayoría de la gente. Bangkok es bonita, con muchos templos, mercados y cosas para hacer aparte de salir por la noche. Es una ciudad muy completa y agradable para visitar, y probablemente la mejor entrada al sudeste asiático si nunca has estado por esta zona. También es importante destacar, que siempre es fácil conocer a otros expats o incluso locales, la gente es encantadora en su mayoría. El tiempo ideal para visitar la ciudad sería de octubre a marzo. Abril y mayo hace mucho calor, y de junio a septiembre es la temporada de lluvias, con calor más húmedo. De todas formas lo bueno de estas lluvias, es que son muchos chaparrones temporales, de una hora o menos al atardecer, con lo que tu viaje no se sentirá resentido en casi niguna ocasión. De hecho, mucha gente le tira para atrás el hecho del tiempo que se ve en internet, porque pone lluvia todos los días, pero el hecho es que una vez que vives aquí entiendes que aunque llueva media hora al día no te afecta nada en tu visita, sea en la ciudad o en playas como en Phuket.

Visado, Moneda e Internet

Más noticias buenas de la ciudad, no hay que pagar ningún visado, se entra gratis con un sello por 30 días y en algunos casos te pedirán el vuelo de vuelta, que podrás mostrar directamente desde tu email. En cuanto a las monedas se usa el Bat, con un cambio aproximado de 38 bats por 1 euro, aunque siempre es más fácil redondear para hacer las cuantas como hacemos todos los expatriados por aquí a 40 bats=1 euro. Es fácil por otro lado conseguir una tarjeta sim en cualquier tienda de conveniencia por menos de 2 euros y con acceso a Internet desde su móvil, la cual te tendremos preparada a tu llegada. Como otros destinos de la zona, es clave Internet ya que se usa para todo, especialmente redes sociales y ligar con el móvil, algo que les encanta a las tailandesas.

Transporte y zonas de la ciudad

Prepárate para conductores locos, TukTuks con música a tope y precios irrisorios por 3 euros a casi todas las partes del centro de la ciudad o taxis super baratos. De hecho, todavía me acuerdo que la primera ciudad que visité y viví en mi vida del sudeste asiático fue la maravillosa Bangkok, y siempre me quedé impresionado por lo barato que era moverse por la ciudad. Eso si no uses motos ni las alquiles, no es recomendable y menos conduciendo por la izquierda y a la velocidad que les gusta ir a los tailandeses. En cuanto a donde alojarse, hay dos zonas muy recomendables, Sukhumvit, la zona de expatriados por excelencia, donde hay muchos clubs, bares y hoteles donde puedes subir a quién quieras. Y RCA, donde están un mayor número de discotecas Thai, y el ambiente es más auténtico, menos turístico que en primera zona mencionada.

Fiesta en Bangkok

Aquí viene lo bueno y hay siempre numerosas opiniones al respecto. Bangkok tiene tantas zonas para salir que muchos blogs y gente te contarán que no vayas a sitios muy turísticos o que lo local es lo mejor. Aquí te vamos a ofrecer la realidad, y no despreciar los lugares turísticos que pueden ser los más divertidos de largo si es la primera vez que pones un pie en Asia. Vamos a dividirlo en 3 categorías con sus pros y sus contras para que tú mismo sepas de antemano que encontrarte y que quieres vivir en tu propia experiencia:

Fiesta turística

En esta categoría, tienes los siguientes clubes nocturnos: Shock39, Spicy, Climax, Bossy y Swing. Estos lugares son realmente divertidos para turistas, tienen un poco de todo lo que quieres encontrar: puedes ir vestido como quieras, hay muchas mujeres normales mezcladas con de pago (pero siempre depende de ti porque hay de los dos tipos), y abren hasta más tarde de lo habitual, y más con el toque de queda impuesto en los últimos años (estos lugares aguanta hasta las 6 de la madrugada o incluso más como en Swing). Ponen música comercial, el ambiente es relajado y te echará unas risas con tus amigos increíbles, aparte de que es muy facil ligar. Son probablemente el mejor punto de entrada en la ciudad. También Mixx o Insanity tienen un concepto similar pero con más clase. Insanity está muy cerca de Soi Cowboy y Nana Plaza por lo que todas las chicas que trabajan tienden a visitar después de terminar su trabajo y se pueden conocer también chicas normales. Mixx está bien también, pero es bastante caro, está situado en el hotel de 5 estrellas Intercontinental, así que la gente es de categoría con mucho ejecutivo y las prostitutas de lujo, muchas rusas.

Discotecas de expatriados y mochileros en Bangkok

Primero hablemos de las discotecas de nivel de la ciudad. La más conocida es Levels, en el sexto piso del hotel Aloft en Sukhumvit Soi 11. Este club tiene una buena mezcla de chicas normales, expats, jóvenes ejecutivos y viajeros. La música es EDM y House con una noche famosa de hip-hop los domingos. Tiene azotea con jardín para fumar y la entrada es gratis, pero las bebidas dentro son algo caras. Otra de las referencias es Cé La Vi, en el piso 39 de un edificio impresionante en Sathorn. Este es el club nocturno de más alto nivel para los expatriados en Bangkok, gente con mucha clase y un buen lugar para conocer ejecutivos y posiblemente algunas chicas tailandesas de clase alta y realmente impresionantes. Hay que ir como un pincel y las bebidas son caras pero el sitio merece la pena.

Glow (Sukhumvit 33), Beam y Moustache (Ratchada)

Bajo gestión belga, son del estilo, mucho expat pero cada uno con su ambiente. El primero muy impresionante con una barra preciosa y mucha chica guapa. Beam es más de postureo con gente menos agradable pero buena música y el tercero más de hip-hop alternativo, con muy buen ambiente.

Sing Sing Theatre, Maggie Choos y Iron Fairies

Estos 3 clubs son similares pues todos tienen diseño de clase mundial, una gente elegante expat, buenos cocteles y música no-comercial. Cada uno vale la pena una visita, perfectos para precopeo antes de empezar la noche.

Live RCA (Royal City Avenue)

Live RCA es un espacio de eventos que atrae a los principales DJs internacionales, y el mejor lugar para eventos importantes en la ciudad, muy recomendable sus fiestas temáticas.

En segundo lugar, hay una gran vida nocturna para mochileros en Bangkok, siempre en la mítica Khao San Road. Se va de tirado y es divertido de vez en cuando, pero olvídate de conocer tailandesas, aquí solo hay europeas y americanas quemadas por el sol en busca de petaos surferos. El club nocturno principal de toda esta calle llena de bares, es The Club, y está al lado de un bar llamado Golf, que siempre está lleno. Hay fiesta en la calle a todas horas, con casi siempre la misma multitud y ambiente. Si te gusta este rollo te encantará. Por último Gulliver y Brick Bar también son famosos por sus bebidas y su buen ambiente, aunque mucho más cutres.

Discotecas tailandesas

Aquí también hay que hacer dos distinciones, las pijas y las de clase media. Las primeras de denominan Hi-so (alta sociedad, así las llaman los Thais), describe a los tailandeses más ricos, con Ferraris y coches de ese tipo. Por supuesto aquí verás a los mayores pivones del país, pero es mucho más difícil hablar o que te hagan caso, además porque suelen ir en grupos e intentan no mezclarse con extranjeros. Hay que reservar un sofá, pedir botellas caras e intentar ser parte de los VIP. No merece mucho la pena porque las mesas empiezan en los 300 euros, cuando en otros clubes más normales hay mucha chica accesible y las botellas son mucho más asumibles. Además el código de vestimenta es estricto y siempre comprueban el DNI o pasaporte.

Ónix, Funky Villa y Escobar

Onyx es uno de los clubes nocturnos más pijos de Tailandia. Es caro, petado y complicado pedir, pero está muy de moda ir con amigos y pedir servicio de botella. Funky Villa fue uno de los clubes nocturnos más famosos para los ricos tailandeses, pero lo están renovando para que sea más elitista aún y abre según eventos con modelos y demás. Escobar es otro club muy top, con mesas por todos lados e hijas de millonarios y ejecutivos por doquier. También puede consultar Myst, Safehouse y Falabella.

En segundo lugar están las discotecas para la clase media tailandesa. A diferencia de los clubes nocturnos como Onyx o Funky Villa, aquí serás más bienvenido como extranjero. Esos lugares están entre los más divertidos de fiesta en Bangkok, con buena música, gente encantadora y mucho alcohol por todas partes. Nuestra segunda zona más recomendada después de los clubes para turistas. Además suelen ser excelentes para conocer a chicas tailandesas normales, interesadas en europeos. Típicamente, esto es donde van los estudiantes y trabajadores. Es clave hacerse colega de un grupo y bailar con ellos, así las chicas vendrán interesadas. Ten en cuenta que sin importantes dos cosas, la primera estos clubes cierran a las 2 o 3, con lo que lo mejor es ir pronto a esta zona a beber y pasarlo bien, y luego acabar en las zonas más turísticas. Y lo segundo, la gente aquí bebe con su botella de pie al lado de una mesa. Las botellas son baratas relativamente y todo el mundo hace lo mismo, con lo que es divertido para conocer otras mesas, hablar con gente o bailar con los de al lado.

Route 66 en RCA

Este es 66 es el templo de fiesta de la ciudad y referente actual. Es muy grande, con varias salas, incluyendo una zona de música comercial, una sala de hip-hop y un área de música en vivo. La multitud es de clase media a alta. Se ha vuelto más popular con los expatriados porque siempre está lleno de gente y es fácil para conocer chicas. Hay muchos más clubes a lo largo de esta calle (RCA) como Flix, Live RCA o pubs pequeños y muy divertidos con terrazas a los lados. No hay coches y es un sitio perfecto para empezar la noche si vas pronto.

Para terminar hay que mencionar todos lo Gogo Bars y barrios rojos que hay en la ciudad. Hay innumerables y vamos a explicártelo de manera simple para que te hagas una buena idea. Casi todos los puedes encontrar en sólo 3 lugares: Nana Plaza, Soi Cowboy y Patpong. Si estás confundido sobre dónde ir: Plaza de Nana es el complejo más grande, Soi Cowboy es el más locura (el que salía en la película de Resacón en Bangkok) y Patpong es sólo para thais de menos nivel adquisitivo. Se puede caminar de Soi Cowboy a Nana Plaza en 15 minutos o ir de ambos a Patpong en taxi o Tuktuk.

En cada uno de estos, usted tiene decenas de Gogo Bars y bares de striptease, el más famoso el Crazy Horse en Soi Cowboy, pero de hecho en toda esa calle hay todos los que te puedas imaginar. Nana plaza es otro estilo, allí están la mayoría de los ladyboys de la ciudad aunque también hay club de striptease. Por último los clubes de ejecutivos con tailandesas exclusivas están repartidos por la ciudad. Hay de todos los tipos, de ejecutivos como The Pimp que tienes que hacerte miembro, o Gogo bars de lujo como Baccara o Black Pagoda. Los mejores tienen chicas internacionales y un ambiente exclusivo como Mansión Kush, Sherbet y Pianoforte, Monte Carlo y Vegas.

Mujeres

¿Y qué decir de las mujeres tailandesas? Pues primero que son una maravilla y si no has salido de Europa vas a flipar y no te vas a creer lo que ves. Lo segundo que les encantan los expatriados y que ligar por redes sociales o cara a cara es muy fácil incluso si sabes muy poquito inglés (ellas tampoco son buenas para nada y se liga igual). Lo tercero es que es la ciudad en donde todo el posible, tu pones el límite, y probablemente con el consejo y saliendo por las zonas adecuadas (donde te llevaremos a tu gusto), es una de las ciudades más divertidas de la tierra. Y por último que como soltero o ejecutivo, es un lugar increíble, y tú decides si ir a sitios pijos, perderte en el barrio rojo o ir a discotecas de clase media y que se convierta este lugar en la experiencia de tu vida.

#bangkok #fiesta #ligar #viajes #personalizado

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Registrado y creado por (Registered by): Sambal Viajes 2017-2020

Licencia de Turismo: CICL.24-111

Política de cookies

Condiciones legales y de viaje

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon