Blog de Phnom Penh, la gran desconocida del sudeste asiático



Información General

Phnom Penh es la gran desconocida de la vida nocturna asiática. Es una ciudad caótica, divertida y con gente encantadora, donde la fiesta y las mujeres están por todos lados. Te sentirás como un rey en la gran mayoría de lugares y la gente intentará habalar contigo, es realmente un experiencia única. No hay reglas en la ciudad: varios clubes cierran a altas horas de la madrugada y algunos bares permanecen abiertos las 24 horas del día. Los hoteles hacen la vista gorda y puedes llevar a quien queras contigo. Puedes también moverte en moto sin casco y sin normas y las drogas están por todas partes. Prepárate para empezar la diversión y el surrealismo en tu vida!

Los precios del alcohol son un regalo con 3$ por cóctel y 1,5$ por una cerveza de barril en la mayoría de los lugares (y la mitad de ese precio durante Happy Hours). El nivel de inglés es más o menos bueno y siempre te puedes comunicar con la mayoría de la gente. Phnom Penh es una ciudad agradable para visitar, siempre y cuando se puede manejar la suciedad en algunos lugares. Hay que saber dónde se va, y los estándares europeos no son los que se ven por aquí, pero sí que tiene zonas bonitas y coloniales como la ribera del río donde se puede pasear por la noche, varios mercados auténticos, grandes palacios y pagodas, buena comida camboyana y una población genuinamente agradable. También es importante destacar, que es particularmente fácil conocer a otros extranjeros en Phnom Penh. Parece que la gente está acostumbrada a hablar entre sí y a mezclarse con ganas de hacer amigos. El tiempo ideal para visitar la ciudad sería de octubre a marzo, evitando Navidad a ser posible por la aglomeración de turistas locales que van en la época a la capital. Abril y mayo hace mucho calor seco y de junio a septiembre es la temporada de lluvias, con calor más húmedo. De todas formas, en la ciudad nunca se ve un Monzón brutal como en otras ciudades asiáticas, así que se puede evitar prácticamente en todas las ocasiones del año, sobre todo si se aguanta bien el calor.

Visado, Moneda e Internet

A partir de 2015, los españoles tenemos la opción de sacar el visado a la llegada (Visa on arrival). El coste son 30 $, a pagar en el aeropuerto, de manera fácil y cómoda. Solo tiene que traer 2 fotos carnet o puedes sacártelas allí si se te han olvidado por 2$. Se puede sacar también el visado electrónico por adelantado pero cuesta 7$ extra, así que no es muy útil y no tienes es un proceso de más que tienes que hacer, con lo que nosotros recomendamos el visado al llegar al país.

En cuanto a las monedas, Camboya utiliza dos, el dólar estadounidense y el riel. El cambio aproximado es de 1 euros=5000 riels, y aproximandamente 1$= 4000 riels. Las dos monedas se usan pero los riels son más para cambio de monedas pequeñas y normalmente se utilizan dólares para casi todas las transacciones. Hay disponible Internet a una velocidad aceptable en toda la ciudad, especialmente en los centro más turísticos y zona de expatriados. Por sólo 5$ se compra una tarjeta sim local y con acceso a Internet desde su móvil, la cual te tendremos preparada a tu llegada, ya que Internet es clave en el país para todo, especialmente redes sociales y ligar con el móvil, a lo que las camboyanas son adictas. Los proveedores recomendados son Cellcard y Smart, que tienen paquetes turísticos especiales de 30 días.

Transporte y zonas de la ciudad

Prepárate para conductores locos, distintos medios de transporte y experiencias de viaje únicas. Puedes usar desde Tuk Tuk por 2$ a casi todas las partes del centro de la ciudad o taxis casi tan baratos con negociación de por medio (no te preocupes te enseñaremos como negociar en el país, palabras para reducir precios y coste real de los transportes). Si eres más de moto te llevan por 1.5$ a casi todos lados y alquilarla es posible pero peligroso. Desde 6$ al día, pero lo desaconsejamos por la manera de conducir en la ciudad, no merece la pena con los precios de los tuk tuk y taxi, y tienes que ser realmente un pro de la moto. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuesta entre 8$ a 10$. Poco a poco empiezan a existir Uber o Grab, pero necesitarán tiempo para asentarse en la cuidad.

En cuanto a donde alojarse, las mejores zonas son Riverside, alrededores del Palacio Real y BKK 1. Las mejores calles por la zona son la calle 136 (Street 136) o la calle 130 (Street 130) donde se cuece el ambiente nocturno y hay un montón de bares y lugares geniales de fiesta. También la calle 51 (Street 51) está bien si quieres estar al lado de Pontoon, la mejor discoteca de Phnom Penh). Otra área es Boeung Keng Kang 1 (BKK1) que está al sur de Sihanouk Boulevard. Aquí es donde la mayoría de los expatriados viven y es más limpio y hay bares más tranquilos por la zona. Por último la Riviera (Riverside) es donde hay más cafés y restaurantes de nivel y en la calle 104 (Street 104), es donde el barrio rojo y más Gogo bars hay en toda la ciudad.

Fiesta en Phnom Pehn

Aquí empieza lo bueno. La fiesta no para y la manera de salir puede ser diferente de Europa, mucho más loca y conociendo muchas más tías en cada bar. Hay bares occidentales, locales, cafés, afterhours, gogo bars, y un largo etcétera muy divertidos y están abiertos casi todas las noches. Cada uno de ellos atiende a un tipo diferente de clientela. Aquí te explicamos cuidadosamente cada uno para que tu fiesta sea increíble:

Pontoon, Epic y Heart of Darkness

La primera es la referencia y la mejor discoteca de la ciudad, para todos los gustos y bolsillo. Consta de 3 áreas separadas: Pontoon Club, Pontoon Pulse y Pontoon Vibe. Pontoon Club es la sala principal, una especie de gran plaza con un bar en el centro y una pista de baile. La música es comercial, incluyendo R & B, House, EDM, Top 40. La gente es de todo tipo, entre 20 y 40 años principalmente y cierra a las 5 de la madrugada. Pontoon Pulse tiene una sala más pequeña con música indie, más adultos y más expatriados. Pontoon Vibe es un after hasta las 7-8 de la mañana. Muy divertido para ir, especialmente si es tu primera vez en Phnom Penh. Es fácil de encontrar, barato y no te exigen ninguna ropa al entrar.

Epic es la discoteca por excelencia para ricos camboyanos y expatriados jóvenes tratando de conocer chicas de clase alta. Elegante, con mucha cachonda y sensación de lujo en cada esquina. La música es buena, bastante comercial y el bar está lleno de adolescentes mimadas en busca de expatriados. Abre todos los días hasta las 5 de la madrugada y suele tener noches para chicas y descuentos en copas para ellas, con lo que el ratio hombres mujeres es realmente bueno. Al ser más elitista, te pedirán casi seguro zapatos, pantalones largos y polo o camisa. Por otro lado, Heart of Darkeness, como su nombre indica es un antro de perversión, fiestas, mujeres de pago, gays y ladyboys. Es realmente divertido ver la mezcla, la locura de algunas noches, y además abre todos los días hasta las 5-6 de la madrugada. La música es comercial, con noches retro, y tiene ese aire genialmente divertido del sudeste asiático en el que todo puede pasar.

Nova, Duplex y Club Love

Nova solía ser el club nocturno más popular para los ricos camboyanos y sigue teniendo ese ambiente de pivones y gente rica, incluyendo algunos expatriados. Si eres bueno charlando, aquí se encuentran parte de las mejores camboyanas, eso sí menos accesibles que otros lugares de la ciudad. 25-40 años, diseño moderno, y código de vestimenta restrictivo, pero siempre se puede entrar a menos que lleves pantalones cortos, camiseta o chanclas. Abierto todos los días hasta las 4 de la madrugada. Duplex y Club Love están en el mismo edificio en el área de expatriados de BKK1. Duplex es un bar de música en vivo y un restaurante vegetariano con gente hippy y música alternativa. Lo mejor la gran variedad de cervezas belgas disponibles y las mujeres alternativas que van al bar. Buen bar para precopeo, abre todos los días hasta las 3. Justo encima, encontramos Club Love con un DJ de música electrónica. La multitud es muy occidental con mochileros, voluntarios y algún ejecutivo. Abre todos los días de 11 a 4 de la madrugada y sus noches de chicas los miércoles son de las mejores de la ciudad.

Otros bares, clubs y pubs

Tienes un poco de todo. Desde Meta House, que organizan fiestas de DJ todos los jueves con electrónica alemana con muchos Expatriados y la entrada es gratis, pasando por el Darlin Darlin del Naga World Hotel, típico hotel de lujo con mujeres de mala vida y música en vivo con DJ cada noche, o incluso el lujoso club 88 KTV también que también se encuentra en el mismo hotel. Puedes tener mil opciones diferentes, como Vito es otra de las que hay, más enfocada a adultos y ejecutivos con música de los 80 y estilo francés, y mujeres de clase.

Por supuesto mención aparte merece los clubs de Karaoke o KTV, un submundo en la fiesta de Phnom Phen. Siempre están abiertos y atestados por la tarde ya que muchos de sus clientes son hombres casados ​​con una vida familiar. Hay muchos ejemplos y son una locura en muchos casos: Rock Entertainment es un gran complejo de entretenimiento con un club (Zeus), un KTV, un hotel, un restaurante y un salón de masajes. Casa es otro club KTV de lujo y karaoke, con todo tipo de diversión dentro, masajes y habitaciones. Y por último otros KTV como V Club, MIP, True Face Club, Club Beliza, Tonite Lounge y Holiday Club.

Coctelerias y bares con estilo

Si lo tuyo es fiestas de más clase con los mejores cócteles y ambiente sofisticado en la ciudad estos son los sitios más recomendables: Rehabb, uno de los bares de moda de la ciudad que atienden a una multitud de expatriados y mujeres de nivel. Oskar Bistro, el nuevo lugar favorito de lugar de reunión para expatriados, locales y gente elegante con excelente comida y cócteles. Bouchon, considerado el mejor bar de vinos de la ciudad con jazz en vivo todos los miércoles. El Foreign Correspondent Club (FCC), recomendado por todas las guias, pero es un atrapa turistas, nada del otro mundo, está bien para los visitantes solo la primera vez.

Por ultimo cabe reseñar algunas de los mejores bares de mochileros y de deportes que hay por todo Phnom Pehn. Top Banana, con su barra al aire libre en la parte superior, muy barato (0.75 $ por cerveza), y perfecto para aquellos que quieren conocer a otros viajeros. Garage Bar y Caddillac Bar son de largo la mejor elección para ver deportes con buena comida americana y occidental por un precio razonable. El segundo, cerca de la orilla del río, con una multitud regular de expatriados de más de 40 y excelentes hamburguesas. Por ultimo Larry's 110 Street Bar y Grill es un poco más sofisticado y famosos por sus pizzas y camareras cachondas que hacen juegos con los clientes.

Rooftops bars

Eclipse y Le Moon Bar son las referencias en este apartado. El primero con una imponente terraza y vistas 360º, siempre con su toque moderno y con clase, es perfecto para la puesta del sol. Un poco caro, pero merece la pena la visita, los cócteles empiezan en 6$. Por otro lado, le Moon Bar está en la parte superior del hotel Amanjaya y si estás buscando una bonita vista de la orilla del río, aquí es donde puedes tener la mejor con diferencia, y los cócteles no son tan caros para el lugar don está, comenzando en 4$.

Mujeres en Camboya

Y os preguntareis, y como son las chicas camboyanas, y la respuesta es sencilla, les encantas los expatriados, sobre todo franceses y españoles y las citas online. Adoran las redes sociales tipo Tinder o Skout y es muy sencillo conseguir citas con ellas (sobre todo teniendo en cuenta que os lo ofreceremos dentro de vuestro viaje para solteros). En las discotecas turísticas hay una mezcla, de chicas normales, chicas en busca de blancos y mujeres de pago de manera más o menos visible, dependiendo de la categoría del lugar. Les encanta la cultura europea, y es muy divertido como te preguntan de todo y el interés que tienen en ti como expatriado, es increible vivir eso en Camboya.

En general los hoteles dejan llevar acompañantes a las habitaciones (Town View Hotel, Richly Boutique Hotel o Hotel Zing son buenos ejemplos), especialmente en los de las calles 136 y 104 que están al lado una de otra. Por otro lado, hay muchos bares de azafatas por la ciudad, están de moda en el país y son muy divertidos. Debe haber por lo menos 50 en Phnom Penh, con la mayoría situada en la calle 136, 104, 51 y 130. Es incluso divertido caminar alrededor y verlos aleatoriamente, siempre con sus juegos con clientes y happy hours hasta las 9 o 10 de la noche, gran lugar para calentar y tomar algo antes de la fiesta. Por último, Phnom Penh es una gran ciudad para los amantes del masaje. Masajes normales, plus o plus plus como en eñ Soul Golden City, o el clásico Massa en la calle 252. Por último el spa en Hotel Luxury World (calle 200) esta más dirigido a clientela elitista. Como ves la diversión está asegurada, solo queda que te atrevas a esta experiencia única en tu vida.

#Phnompenh #phnom #privado #viajes #camboya #sudesteasiatico #experienciamfiesta

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Registrado y creado por (Registered by): Sambal Viajes 2017-2020

Licencia de Turismo: CICL.24-111

Política de cookies

Condiciones legales y de viaje

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon