• Pablo Lopez

Ranking de los mejores destinos para millennials del sudeste asiático


Para satisfacer a nuestros jóvenes hoy en día, un destino debe ofrecer muchas cosas y ser realmente completo, ya que no es fácil sorprender a una sociedad tan informada como la actual. Por suerte, el sudeste asiático en nuestra opinión, es la parte de la tierra más completa en cuanto a viajes, ya que es la única que ofrece 6 características que solo poseen estos países al mismo tiempo: seguridad, belleza de playas y cultural, gente increíble, comida sabrosa, animada vida nocturna y destinos realmente baratos para viajar. Ningún país o zona del mundo tiene todas estas características al mismo tiempo, con lo que cualquiera de sus países se convierten en un destino único y muy completo para todo tipo de públicos. Y en el caso de los millennials estos serían los mejores destinos del sudeste asiático ordenados para ellos:

Número 4: Vietnam

Destino de moda durante el último año, es un país muy barato, precioso y con una gastronomía excelente como indicamos en nuestro último post, el mejor de la zona en calidad culinaria. Esos son sus puntos a favor, pero en contra para no estar más arriba en la clasificación para los millennials tiene dos factores clave, la fiesta y las playas. En primer lugar, este país es todavía y con diferencia, el país con menos fiesta de nuestro ranking. Solo se salva Ho Chi Minh, pero Hanoi siendo la capital es de broma que cierren casi todo hacia media noche, y los lugares turísticos como Hoi An o Hue, no tienen casi vida nocturna. En cuanto a playas quitando Nha Trang, que también posee algo de vida nocturna, el resto están a un nivel muy lejano de las playas de otros destinos de este ranking.

Número 3: Filipinas

Entrando ya en el podio está otro de los países de moda, que tiene su punto fuerte en sus innumerables y preciosas playas, con islas y lagunas de película, y gente amable y divertida a raudales. En cuanto a vida nocturna, solo Manila y Boracay responden con muchos bares y discotecas, pero en las demás islas es mucho más tranquilo, más recomendado para parejas millennials. En cambio, la gastronomía baja muchos puntos, y la cultura brilla por su ausencia, es un destino más limitado a playas y actividades acuáticas, desde nadar con tiburones ballena hasta buceo en sitios increíbles, pero sigue sin ser totalmente completo como destino millennial. Su calidad es muy alta y mejora cada año para ofrecer mejores hoteles y comunicaciones, pero a día de hoy tiene margen de mejora, tanto en cuanto a calidad turística y de infraestructuras como culturalmente, donde está por debajo de los dos primeros de la lista.

Número 2: Tailandia

El subcampeón de este ranking de mejores destinos para millennials en el sudeste asiático es Tailandia, un país único, con playas e islas increíbles, comida excepcional, gente divertida y simpática, vida nocturna a todas horas (aunque la junta militar que actualmente gobierna la intenta recortar todo lo que puede), y con buenas comunicaciones y hoteles de calidad para los viajeros. ¿Entonces cuál sería el punto negativo que no la permite ser primero en la lista? El excesivo turismo que la masifica en muchas partes del año hace que pierda puntos y que se quede en el segundo puesto, unido a que el ganador es un país aún más completo que el antiguo reino de Siam, que a pesar de todo es uno de los grandes destinos para millennials y siempre recomendable para viajar.

Número 1: Indonesia


Primer puesto merecido para el país ideal de todo millennial. Bali y Gili Islands ofrecen lo mejor tanto a los más jóvenes que quieran fiesta a tope o viajar con sus amigos al acabar el máster, como a la pareja que quiere un viaje de bienestar y yoga, con comida detox y paseos entre arrozales. Además los amantes del surf o del buceo están de enhorabuena, con playas míticas para cabalgar unas buenas olas o colarse entre barcos hundidos, no falta de nada. Por otro lado, con los innumerables templos que posee, las selvas, volcanes de azufre, comida de muy alto nivel, hoteles y comunicaciones perfectas para los turistas y sin estar masificado en gran parte del año, lo hacen un destino único. Y luego si se sale a conocer el país de las 17000 islas, las opciones turísticas no acaban, hay absolutamente de todo, con una gente maravillosa, que se entienden en inglés y que hacen todo lo posible para que el viajero esté lo más cómo posible, el destino ideal millennial.

Tras este repaso a los mejores destinos millennials del sudeste asiático, solo nos queda recomendaros el viaje con los mejores expertos en la zona, Sambal Viajes, y con su Proyecto MAX, el Millennial Asian Xperience, el mejor viaje de millennials jamas creado. ¡Hasta la próxima¡


327 vistas

© Registrado y creado por (Registered by): Sambal Viajes 2017-2020

Licencia de Turismo: CICL.24-111

Política de cookies

Condiciones legales y de viaje

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon