• Pablo Lopez

Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (parte III)


Siguiendo con nuestro ranking para conocer el mejor destino gastronómico del sudeste asiático, esta semana subimos a la posición número 6, un país con delicias culinarias, pero quizá menos completo que otros en nuestra lista, aunque con salsas y sabores únicos.

Ranking número 6: Camboya

Este destino único en cuanto a monumentos y con una de las mayores joyas del sudeste asiático, los maravillosos templos de Angkor, tiene varias delicias que encantan a los visitantes. Famosa por intensidad en sus platos, este país tiene como mayores representantes de su gastronomía los siguientes platos:

Amok: la gran conocida y recomendación total de los platos camboyanos. Este plato o salsa (se presenta de las dos maneras) hecha con leche de coco y toques de curry es deliciosa en la boca, dando una textura única a los platos que sólo se puede encontrar en este país. Se puede comer pollo con salsa amok, arroz, calamares o como plato único, hay mil maneras de disfrutarla.


Chaa Kdam: este cangrejo frito típico de la zona sur del país, donde se encuentra su costa, es una de las especialidades más famosas. Cocinado con pimienta verde y especias, es obligado para los amantes del cangrejo y del marisco en general, ya que es muy diferente a como normalmente se prepara en otras zonas del mundo. Intenso y rico, no decepciona a quien lo prueba.

Lok Lak y Bai Saik Chrouk: nos pasamos ahora a la zona para carnívoros. Estos dos platos muy queridos por turistas y camboyanos por igual, son la referencia en platos de carne del país. El primero preparado con carne poco cocida mezclada con patatas, lechuga, arroz y envueltos en hojas de banana o similares. Y el segundo, se trata de arroz con carne de cerdo a la parrilla, muy sabroso y contundente, el plato favorito de los camboyanos para le desayuno antes de un largo día.

Si sois amantes de los sabores intensos y las especias, esta comida no os defraudará, y con delicias culinarias como el amok, vamos subiendo el nivel en nuestro ranking culinario del sudeste asiático. La próxima semana entramos en el top 5, y como siempre ya sabéis que los expertos de Sambal Viajes os enseñan todas estas delicias culinarias y os preparan el mejor viaje al sudeste asiático.


0 vistas

© Registrado y creado por (Registered by): Sambal Viajes 2017-2020

Licencia de Turismo: CICL.24-111

Política de cookies

Condiciones legales y de viaje

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon