• Pablo Lopez

Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (parte II)


Continuamos con nuestro ranking de comida asiática hasta conocer el mejor país del sudeste asiático en cuestiones culinarias. En el número siete nos encontramos uno de los mejores países del mundo en cuanto a islas y playas de película, aunque quizá la gastronomía no esté a tan alto nivel:

Ranking número 7: Filipinas

Este destino, de los de mayor nivel del sudeste asiático en tantos otros aspectos, ya sea desde su gente maravillosa, sus playas de película, o incluir sus islas casi siempre entre las mejores del mundo, no alcanza un nivel tan alto en el aspecto gastronómico. Y no es que sea que se coma mal, lo que ocurre es que tienes unos competidores de altura, y su comida a veces mezcla la parte más pesada de la comida española con el fast food americano, con lo que a veces no es tan sencillo encontrar platos increíbles. Pero por supuesto tiene grandes platos, que os detallamos a continuación:

Adobo: el plato por excelencia filipino, el más conocido y más degustado en restaurantes y familias filipinas. Se trata de un guiso de carne con arroz, normalmente cerdo o pollo, y aderezado con soja, vinagre, caldo, ajo, laurel y pimienta. Es sabroso y contundente, con cierto a comida clásica española.


Kaldereta: parecido al anterior, pero esta vez se hace siempre con ternera, estofando la carne con vegetales y salsa de tomate. Muy rico y fuerte de saber, recuerda de lejos a la típica carne asada de nuestras madres, recomendable.

Kare-Kare y Lechon: estos dos clásicos de la comida filipina son realmente sabrosos y conocidos. El primero se trata de guisar carne o marisco en una salsa de mantequilla de cacahuete (como veis la mezcla americano española que os comentábamos), pudiendo resucitar a un muerto. Y el segundo es realmente parecido a nuestro cochinillo, cocinado con un toque español que como os decíamos está presente en toda su gastronomía.

Si os gustan los buenos guisos y la comida antigua de tu abuela (con toque americano) puede que os guste mucho la cocina filipina, aunque le falta variedad en general. Y ya sabéis como siempre, que si queréis conocer las mejores culturas, la gastronomía y los mejores destinos del sudeste asiático, los expertos de Sambal Viajes os la enseñan como nadie. ¡Hasta la próxima semana!


0 vistas

© Registrado y creado por (Registered by): Sambal Viajes 2017-2020

Licencia de Turismo: CICL.24-111

Política de cookies

Condiciones legales y de viaje

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon