• Pablo Lopez

Ranking de los mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático (parte I)


Aquí empezamos una serie de artículos donde ordenaremos los países del sudeste asiático según su calidad culinaria. El objetivo es ir describiendo cuáles son los mejores platos de cada país para disfrutar del mejor viaje al sudeste asiático a través de su gastronomía. Comenzaremos en orden ascendente con el primer país de la lista:

Ranking número 8: Myanmar

Este país, una auténtica joya por descubrir todavía auténtica y con un número menor de turistas, es perfecta para quien busca un viaje alejado del turismo de masas. Su gastronomía es menos variada que el resto de sus compañeros de la zona, y está basada en el arroz y los vegetales, siendo una de las más apta para vegetarianos y veganos en el sudeste asiático. Por supuesto también tiene platos de carne y pescado en menor medida, pero quizá esa falta de variedad sea uno de sus puntos más débiles. Eso si, si eres sano comiendo o amante de las verduras, puede que te encante. Aquí os presentamos sus platos más famosos:

Lephet: se trata de una ensalada realizada con hojas de té, y mezclada con una gran variedad de vegetales, desde col o tomate, pasando por ajos o habas, siempre con chile entre sus ingredientes. Se puede tomar con arroz, sola o en bocadillo, a elección del consumidor.


Curry de Myanmar: el curry es muy fácil de encontrar en todo el país debido a su influencia y proximidad con el la India, y se toma tanto para carnes como para pescados. El más popular es el curry con carne de pollo o cordero, mezclado con arroz, muy rico de sabor y totalmente recomendable para probarlo siempre que se vaya por el país.

Cocina Shan: esta etnia del interior de Myanmar tiene su cocina propia basada en fideos y pasta a la que añaden todo tipo de ingredientes. Son fideos más ligeros y con menos sabor pero aptos para añadir desde chile, hasta verduras fritas, pasando por salsas o frutos secos. Un gran complemento y ten por seguro que los fideos shan te acompañarán en algún momento de tu viaje por la antigua Birmania.

Este es el primer país de la lista de mejores destinos gastronómicos del sudeste asiático, y cabe recordar que es uno de los más baratos. Recuerda que siempre puedes conocer estas culturas y gastronomías del sudeste asiático con los expertos de Sambal Viajes, el próximo día el siguiente destino con cierto sabor español..


46 vistas

© Registrado y creado por (Registered by): Sambal Viajes 2017-2020

Licencia de Turismo: CICL.24-111

Política de cookies

Condiciones legales y de viaje

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon